¡Buenas tardes a todos!
Espero se encuentren de maravilla, el día de hoy quiero comentarles
que en base al temario que llevamos para el Bloque 3/1 (marzo/abril), ya
debemos empezar con los Retos y armados de robótica, sin embargo con la
situación que estamos viviendo referente a los días de cuarentena y a los
trabajos por este medio, nos será imposible hacer uso de los materiales del
salón de robótica; no obstante me di a la tarea de buscar opciones en las que pudiésemos
trabajar desde casa para seguir aplicando la programación y que los conocimientos
que se adquieran desde casa, los podamos llegar a implementar en el material del
salón de robótica.
En este proceso decidí apoyarnos del programa “Scratch”, el cual es un programa que
podemos trabajar en línea o descargar de forma gratuita; la forma de trabajo
para los temas de robótica será entonces basada únicamente en la programación
de videos y/o juegos. Espero disfruten de la programación desde otro enfoque,
pero a final de cuentas PROGRAMACIÓN.
Específicamente para los niños de 6° me gustaría recordarles
que hasta el día de hoy NO hemos
recibido como tal la cancelación del Robot
Challenge que organiza AMCO en Guadalajara; esto quiere decir que debemos
seguir preparándonos para formar al mejor equipo de robótica que concursará en
dicho evento. Para ello sugiero que los alumnos interesados aprovechen el
tiempo de estar en casa e indaguen un poco más acerca de la programación (Con confianza
pueden acercarse a mí a través del correo electrónico), jueguen con las
herramientas que les proporciono, esto les ayudará a desarrollar con facilidad
la lógica y será nuestra mejor arma para competir en el Robot Challenge.
Las ACTIVIDADES a
realizar el día de HOY son:
1.- Ver los
siguientes vídeos:
2.- Copiar y
pegar la siguiente liga en su navegador de preferencia, se abrirá la página oficial
de Scratch:
3.- Deberán
dar clic en el botón que dice “Empezar a crear”, se abrirá la ventana principal
de Scratch con las partes que explicaron en los vídeos que ya vieron, solo que
un poco diferente por el tipo de versión (Verán la versión más reciente), sin embargo,
las herramientas y forma de trabajo siguen siendo las mismas. También podrán
observar una pequeña ventana de tutoriales, deberán verlos ya que son un pequeño
repaso de lo que ya te explicaron en los videos; al terminar uno, deberán dar
clic en siguiente hasta terminarlos todos; posteriormente dar clic en cerrar de
la ventana de tutoriales.
4.- Es tiempo
de jugar!!!! Realicen una animación con el gato que aparece en el escenario en
base a lo que aprendieron en los videos que vieron; al terminar pueden guardar
su animación dando clic en el botón “Guardar”
y posteriormente en el botón “Guardar en
tu ordenador”, selecciona la opción “Guardar
archivo” y después da clic en el botón “Aceptar”, tal vez tu computadora lo guarde automáticamente en la
carpeta de descargas o te aparezca la ventana de “Guardar como”, de ser así, sigan con tu proceso habitual de
guardar.
5.- En tu
cuaderno de computación escribe una paráfrasis que conteste las preguntas ¡Qué
es Scratch?, ¿Para qué sirve Scratch?, ¿Cuáles son las herramientas que ta
parecen más importantes?, ¿Para qué sirven los bloques de programación de
Scratch?, y ¿En qué orden se deben colocar los bloques de programación?;
recuerda escribir la fecha viernes 03 de
abril de 2020 y el título “Introducción
a Scratch”.
6.- Elaborar en mecanografía del Curso
6 en la sección “Lecciones” la Lección 9
tres veces y la Lección 10 tres veces y registrar
cada una en la siguiente tabla, al terminar favor de pegarla en el cuaderno de
computación con fecha jueves 02 de abril
de 2020 y el título “TAREA DE
MECANOGRAFÍA”.
Recuerden que cualquier duda o comentario ahora podrán hacerlo por correo
electrónico (marIa_elena_rodrIguez0@mx.amcoedu.org), así mismo hago de su conocimiento que elaboré algunos
tutoriales que te ayudarán a enviar tus tareas, dichos tutoriales están en la
barra lateral izquierda de este blog.
P.D. En caso de
tener dificultades para ingresar a su cuenta AMCO, escríbanme un correo
electrónico (marIa_elena_rodrIguez0@mx.amcoedu.org) exponiéndome su caso y personalmente les apoyaré para
encontrar una solución, solo tengan en cuenta que los horarios en los que
estaré conectada serán los mismos de las escuela, es decir de lunes a viernes
de 07:45 a 15:00 hrs.
Miss María Elena Rodríguez Zavala
Computación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario